IMAGENES - CONSUMÓPOLIS 16 EDICIÓN (2020-2021) - Consumo
CONSUMÓPOLIS 19 EDICIÓN (2023-2024)
Una vez concluida la primera fase, con la pretensión de fomentar el trabajo en equipo, los inscritos en la fase autonómica, tenían que elaborar y presentar un vídeo conjunto sobre el lema de la presente edición:. "Súmate a la energía responsable"
Una vez recibidos los trabajos y tras la reunión del jurado el día 13 de mayo de 2024, los trabajos que han resultado ganadores con un premio de 900 € y la participación en la fase nacional, son los siguientes:
Nivel | 5º y 6.º de Educación Primaria |
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Equipo | The winners |
Título del vídeo | Stop a la contaminación |
Centro educativo | CEIP Vilamar |
Localidad | Port de Sagunt |
Docente coordinador | Vicente Manuel Alegre Martín |
Nivel | 1º y 2º de ESO |
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Equipo | Los renos |
Título del vídeo | ¡Vamos! |
Centro educativo | IES Enrique Tierno Galván |
Localidad | Moncada |
Docente coordinador | Araceli Rodríguez Navarro |
Nivel | 3º y 4º de ESO o Formación Profesional Básica |
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Equipo | Si quieres ahorrar energía, ponte al día |
Título del vídeo | ¡Vamos! |
Centro educativo | IES Enrique Tierno Galván |
Localidad | Moncada |
Docente coordinador | Araceli Rodríguez Navarro |
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IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS
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CONSUMÓPOLIS 16 EDICIÓN (2020-2021)
CONSUMÓPOLIS 16 EDICIÓN (2020-2021)
Promover la educación de las personas consumidoras en los centros educativos de la Comunidad Valenciana es una de las prioridades de la Generalitat, con el objetivo que el alumnado desarrolle capacidades y hábitos críticos y responsables con relación a sus actos de consumo.
Por este motivo, para el curso 2020-2021 la Comunidad Valenciana ha decidido participar en la organización del concurso escolar Consumópolis 16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable. ¿Te atreves? convocado por el Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Consumo, cuyas bases reguladoras se recogen en la Orden CSM/73/2021, de 29 de enero publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 26, de 30 de enero de 2021.
El objetivo de este concurso escolar es sensibilizar a los/las escolares de la importancia que tienen todos nuestros actos de consumo y, en particular, aquellos realizados de forma consciente, crítica, solidaria y responsable pueden cambiar nuestro mundo más cercano.