¿Cómo se solicita? - Consumo
¿Cómo se solicita?
La persona consumidora o usuaria podrá obtener su solicitud, en formato papel, en cualquiera de los siguientes organismos: Juntas Arbitrales de Consumo, Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o bien pinchando en cada uno de los siguientes iconos, dependiendo de la Junta Arbitral a la que dirija usted su solicitud:
La solicitud deberá contener tanto los hechos, como la petición que se hace, de forma clara y concisa, los datos de la parte reclamante y de la reclamada, así como ir debidamente firmada. A ella deberá adjuntarse copia de toda aquella documentación que se estime necesaria (facturas, contratos, etc.).
- PRESENTACIÓN TELEMÁTICA
La solicitud y la documentación también podrá ser rellenada y adjuntada de forma telemática en el caso de disponer de certificado digital, siguiendo este enlace.
- APORTAR DOCUMENTACIÓN A EXPEDIENTE YA ABIERTO
- Información sobre credenciales de acceso a los sistemas de administración electrónica (Cl@ve, Certificados electrónicos, DNIe)