IMAGENES - CONSUMÓPOLIS 15 EDICIÓN (2019-2020) - Consumo
CONSUMÓPOLIS 19 EDICIÓN (2023-2024)
Una vez concluida la primera fase, con la pretensión de fomentar el trabajo en equipo, los inscritos en la fase autonómica, tenían que elaborar y presentar un vídeo conjunto sobre el lema de la presente edición:. "Súmate a la energía responsable"
Una vez recibidos los trabajos y tras la reunión del jurado el día 13 de mayo de 2024, los trabajos que han resultado ganadores con un premio de 900 € y la participación en la fase nacional, son los siguientes:
Nivel | 5º y 6.º de Educación Primaria |
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Equipo | The winners |
Título del vídeo | Stop a la contaminación |
Centro educativo | CEIP Vilamar |
Localidad | Port de Sagunt |
Docente coordinador | Vicente Manuel Alegre Martín |
Nivel | 1º y 2º de ESO |
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Equipo | Los renos |
Título del vídeo | ¡Vamos! |
Centro educativo | IES Enrique Tierno Galván |
Localidad | Moncada |
Docente coordinador | Araceli Rodríguez Navarro |
Nivel | 3º y 4º de ESO o Formación Profesional Básica |
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Equipo | Si quieres ahorrar energía, ponte al día |
Título del vídeo | ¡Vamos! |
Centro educativo | IES Enrique Tierno Galván |
Localidad | Moncada |
Docente coordinador | Araceli Rodríguez Navarro |
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IMÁGENES DE LA ENTREGA DE PREMIOS
IMAGENES
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CONSUMÓPOLIS 15 EDICIÓN (2019-2020)
CONSUMÓPOLIS 15 EDICIÓN (2019-2020)
Consumòpolis 15 llevaba como lema «Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, como lo harías tú?».
En esta edición han participado 219 equipos escolares de toda la Comunidad Valenciana y siendo que cada equipo está compuesto por cinco alumnos, la participación es de 1.095 alumnos de los ciclos de 5 y 6 de primaria, 1 y 2 y 3 y 4 de ESO.
Con motivo de la declaración del estado de alarma a consecuencia de la COVID-19, los centros escolares no pudieron retomar las clases de manera presencial y, por lo tanto, solo unos pocos pudieron finalizar la segunda fase, la fase autonómica del concurso escolar, haciendo imposible continuar con el concurso.
Todavía en estas circunstancias, del total de equipos participantes, pudieron finalizar el recorrido por la ciudad virtual, es decir, la primera parte del concurso, 100 equipos con 500 alumnos de 20 centros educativos coordinados por 21 profesionales docentes.
La Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo en agradecimiento al esfuerzo realizado por el alumnado participado y el profesorado coordinador, en unos momentos tan difíciles les ha hecho entrega de un obsequio, consistente en una pieza de cerámica «socarrats» de la marca "ARTESANÍA COMUNIDAD VALENCIANA". También ha contado con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, contribuyendo de este modo a la difusión y al posicionamiento de la marca Artesanía Comunidad Valenciana.
Algunas imágenes de los obsequios: