Solicitud Bono Digital - Brecha Digital
Bono Digital Vídeo
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?
Cualquier persona que cumpla los siguientes condiciones:
a) Estar empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana.
b) Que la vivienda en la cual se instalará la conexión siga la residencia habitual
c) Que pertenezca a un colectivo vulnerable. ¿Quienes?
- Los personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión, en cualquier de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
- Los personas titulares o beneficiarias de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquier de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?
La solicitud del Bono Digital es podrá tramitar hasta el 07 de septiembre de 2023 inclusive.
¿CÓMO PUEDO SOLICITARLO?
PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Según lo establecido en la Orden 9/2022 de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, las personas interesadas podrán presentar la solicitud del bono digital bien de manera presencial o de manera telemática.
a) de manera PRESENCIAL:
- En el registro de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital - Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital (Avda. Jean Claude Combaldieu s/n, 03008, Alicante)
- En los oficinas de asistencia en materia de registros como los oficinas PROP (localización de los oficinas PROP)
- En el registro de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, Administración de los Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos o en los entidades que integran la Administración Local o en cualquier organismo o entidad del sector público institucional que funcionan como "ventanilla única".
- En los oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En cualquier otro que establezcan los disposiciones vigentes.
b) de manera TELEMÁTICA: se realizará a través del prodecimiento https://www.gva.es/proc22532, para lo cual será necesario contar con certificado electrónico.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE APORTAR?
- Formulario de solicitud del Bono Digital
- Fotocopia del DNI/NIE.
- Resolución definitiva del reconocimiento como persona titular o beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión, en la fecha de la solicitud.
- O bien, resolución definitiva de haber sido reconocida como persona titular o beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en la fecha de la solicitud.
- Certificado o volante de empadronamiento.
- Acreditación de la representación, si procede.
No será necesario aportar aquella documentación que esté en poder de la Administración y se pueda consultar telemáticamente, siempre que se autorice. En caso de no poder acreditarse a través de la plataforma autonómica de interoperabilidad, se acreditará presentando certificado del órgano competente en la materia.
En caso de no poder presentar la documentación o que no se pueda comprobar por la Administración y no obre en el poder de la persona solicitante, esta podrá realizar una Declaración Responsable que lo obliga a presentar esa documentación durante la instrucción del procedimiento.
¿CON QUIÉN PUEDO CONTACTAR PARA RESOLVER MIS DUDAS Y CONSULTAS?
Para cualquier duda o consulta puede llamar al teléfono +34 960 99 25 95 (de 9h a 15h) o enviar un email a bono_digital@gva.es.
MODELOS NORMALIZADOS
- Formulario de solicitud del Bono Digital
- Acreditación de la representación, si procede.
- Modelo conformidad Protección de datos
- Modelo selección operadores
QUÉ OPERADORES ESTÁN ADHERIDOS?
¿CÓMO COMPROBAR QUÉ OPERADORES ME PUEDEN DAR SERVICIO?
Según lo establecido en la Orden 09/2022, de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, modificada por las Ordenes 14/2022 y 03/2023, de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, las personas interesadas tendrán que indicar en la solicitud y por orden de prioridad, hasta tres operadores de entre los adheridos al programa del bono digital para la formalización del contrato. Para consultar los operadores tendrá que tener instalado Excel.
CONSULTAR OPERADORES POR MUNICIPIO
El desplegable solo mostrará aquellos operadores que prestan servicio en su municipio por el cual tendrá que comprobar directamente con el operador que dispone de cobertura en su domicilio.
QUÉ OFRECEN LOS OPERADORES?
OPERADOR | WEB | TELÉFONO |
---|---|---|
O 2. | https://o2online.es/ | 1551 |
FibraValencia | https://fibravalencia.es/ | 966188111 |
Eurona | https://eurona.es/internet-satelite | 900670352 |
MÁSMÓV!L | https://www.masmovil-ofertas.com/fibra-internet-300mb/?tsource=marca-generica-resto-bm-mov&buscador= | 900909441 |
Airsip | https://airsip.es/ | 963143161 |
Crevinet | https://www.crevinet.com/ | 965405255 |
Lowi | https://www.lowi.es/ |
956920585 |
Redi FOR YOU | https://redi.es/ | 900833802 |
WIPZONA ENERGY | http://www.wipzona.es/ | 965013000 |
Cableworld | https://www.cableworld.es/ | 966192000 |
ENLACES A DESTACAR
Si en la solicitud marcó que desea recibir las notificaciones de manera telemática, a efectos de contestar a un requerimiento, aportación de documentación de seguimiento, o alegaciones; etc, tendrá que realizarlo a través del siguiente enlace: