Nunca es tarde para vivir mejor - Brecha Digital
Nunca es tarde para vivir mejor
Actualmente, la población vive más años y en mejores condiciones. Los datos en la Comunitat Valenciana muestran que la población mayor de 65 años se sitúa por encima del 19%. Por ello, es importante que sumemos esfuerzos para conseguir que las personas mayores tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.
Poner el foco en las personas mayores, poner a su disposición herramientas que les permitan abrirse a las posibilidades que la tecnología les ofrece y garantizar su autonomía e independencia a través del uso de las mismas, pasa también por romper las barreras que les separan del uso de las tecnologías y mejorar su confianza en ellas.
La campaña "Nunca es tarde para vivir mejor" ha contado con la participación de vecinos y vecinas de Beniardá, un pequeño municipio en riesgo de despoblación de la provincia de Alicante.
El objetivo que persigue la Conselleria de Innovación con esta campaña es mostrar cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su calidad de vida y a integrarse en la era de la ciudadanía digital.
Siguiendo la estrategia creativa de un falso documental, el espot reúne a Lola (78), Manola (81) y Paca (90), tres personas reales, mujeres, mayores y de un entorno rural, para que nos cuenten y, a la vez aprendan, por qué las TIC pueden ayudarlas a vivir mejor.
El punto de partida es localizar qué les hace sentirse mejor y cómo conseguirlo a través de la tecnología. A partir de ese descubrimiento, pueden conseguir alcanzar otras metas con la tecnología, como relacionarse con la administración o coger cita en el médico.
A partir de un hecho real, la celebración de una verbena, el espot describe cómo las TIC pueden ayudarlas ante la imposibilidad de celebrar un año más el encuentro anual de la tercera edad de los habitantes del Valle de Guadalest.
El objetivo es mostrar que la conectividad no son solo datos, sino una herramienta al servicio de las personas, que las hace felices y las integra, aportándoles autonomía y la seguridad de que son capaces de enfrentarse a un mundo radicalmente diferente al que conocieron cuando eran jóvenes.
Ya que "Nunca es tarde para vivir mejor. Y la tecnología puede ayudarte a conseguirlo"
Nunca es tarde para vivir mejor (subtitulado)
Nunca es tarde para vivir mejor (video)