Ayudas a proyectos I+D Inteligencia Artificial y Espacio de Datos

Ayudas a proyectos I+D Inteligencia Artificial y Espacio de Datos

Proyecto Red de Hubs en Inteligencia Artificial


 


 

Las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH) son una iniciativa que pretende lanzar proyectos de transformación digital conjuntos, entre varias comunidades autónomas, aprovechando al máximo las potencialidades de cada región.

El 13 de junio de 2023 se aprobó la Resolución de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial por la que se autorizó la aportación dineraria a las Comunidades Autónomas participantes, correspondiéndole a la Comunitat Valenciana un total de 11.860.125€ para el proyecto “Red de Hubs en Inteligencia Artificial”  y su correspondiente iniciativa de “espacios de datos sectoriales”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU).

El proyecto en el que se está trabajando desde esta conselleria pretende promover dos líneas de actuación:

Línea de actuación 1: Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en materia de inteligencia artificial, para la transformación digital de la sociedad y la economía.

Línea de actuación 2: Contribuir al desarrollo de espacios de datos sectoriales e interoperables de alto valor en la Comunitat Valenciana mediante el desarrollo de casos de uso, demostradores y pilotos, y de ecosistemas sectoriales de innovación en torno a dichos espacios de datos.

Para ello, en breve se lanzará una convocatoria de subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva. En esta página se irá actualizando la información al respecto.