Nota de premsa

Torró elogia la colaboración público-privada en la Comunitat Valenciana 'como ejemplo para superar la pandemia'

14/10/2021
Torró elogia la colaboración público-privada en la Comunitat Valenciana "como ejemplo para superar la pandemia"

- La secretaria autonómica de Economía resalta la capacidad de adaptación de las industrias valencianas durante la COVID-19, que "readaptaron la producción a artículos tan básicos como mascarillas o respiradores"
- Rebeca Torró participa en el IV Congreso de Industria Conectada que se celebra en Madrid, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo



La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró ha citado "los acuerdos Alcem-nos entre el Gobierno valenciano y los agentes sociales como un ejemplo de colaboración público-privada para superar la pandemia".

En este sentido, Torró ha elogiado la capacidad de adaptación de las industrias valencianas durante la pandemia, que "readaptaron la producción a artículos tan básicos como las mascarillas, en el caso del textil, o los respiradores, que tanta falta hacían en aquellos momentos en los que necesitábamos de la colaboración de nuestro sector industrial". "Ellos demostraron su capacidad de resiliencia y adaptación".

La secretaria autonómica ha participado en el IV Congreso de Industria Conectada que se celebra en Madrid, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Torró ha intervenido en la mesa de políticas públicas industriales con representantes de los gobiernos del País Vasco y Castilla-León y ha destacado que "El Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) se ha convertido en una herramienta de política industrial persistente y sostenible que ha servido para diseñar, junto con las empresas, una hoja de ruta para el desarrollo industrial valenciano".

El PEIV se gestó en 2018 y, actualmente, se encuentra en el ecuador de su despliegue. Para Torró, "se ha convertido en una herramienta útil y eficaz para preparar la transformación del sector industrial valenciano y demuestra el apoyo del Gobierno del Botánico que, este año, ha destinado 42 millones de euros en ayudas directas a 608 empresas, lo que ha supuesto 130 millones de inversión inducida".