CONSULTAS WEB

AIRE

AIRE

Sistema para la comunicación de las actuaciones sobre instalaciones industriales por parte de los organismos que actúen en el ámbito de la seguridad insutrial y metrología.

COMPROBAR CREDENCIALES DE USUARIOS AIRE: Cada una de las personas dadas de alta en el sistema AIRE, recibirán un correo electrónico en el que se le indicará que la petición de recurso ha sido autorizada y una url para su aceptación. Una vez realizada la aceptación, podrá acceder a la aplicación con el certificado electrónico de la persona usuaria dada de alta.

En el siguiente link podrá comprobar las credenciales: https://gvcredencials.gva.es/gvcredencials

 

NUEVA VERSIÓN AIRE:

  • El MIÉRCOLES 2  de JUNIO de 2021, la aplicación AIRE  no estará operativa.
  • A partir del JUEVES 3 de JUNIO  de 2021 estará activa la nueva versión de AIRE y ya no se podrá trabajar con la antigua.  

¿Qué es AIRE?

AIRE es un sistema diseñado por la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que permite la comunicación telemática de las actuaciones realizadas por los organismos.

El Decreto 125/2012, de 27 de julio, del Consell, por el que se establece el régimen de los organismos de control en materia de seguridad industrial en el ámbito de la Comunitat Valenciana, establece en su artículo 4 la obligatoriedad de que los organismos de control comuniquen a la administración sus actuaciones.

La obligación de comunicar las actuaciones realizadas por los organismos autorizados de verificación metrológica viene determinada por el artículo 4 del Decreto 199/2016, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se establece el régimen de los organismos autorizados de verificación metrológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria pone a disposición de los organismos de control el sistema AIRE, que se constituye como mecanismo de comunicación de datos entre los organismos y la administración.

INCIDENCIAS AIRE:

Si se produce algún error de tipo informático en el sistema AIRE, deberá comunicarlo al siguiente correo electrónico: saudep@gva.es

En el correo electrónico, deberá indicar: Razón social (NIF), usuari@ (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto) con el que se conecta a la aplicación, captura de la pantalla donde se ha producido el error, así como la descripción del problema ocasionado.