Solicitar localizador y conectarse al expediente

Cuando se inscribe telemáticamente una empresa, el programa asocia su expediente al certificado digital de la persona física que ha introducido los datos en el sistema, que pasa a ser ‘el representante ante el REA '. Por ello cuando se utiliza un certificado digital distinto (porque la empresa quiere cambiar de representante ante el REA ) o cuando se utiliza un certificado digital por vez primera (porque la presentación se hizo en papel y el expediente lo subieron a la red telemática los funcionarios del registro) hay que establecer la conexión entre ese nuevo certificado digital y el expediente, para que así ese representante pueda acceder, en todo momento, a su inscripción registral y a su contenido.

Para establecer la nueva conexión hay que conocer el número de LOCALIZADOR de la solicitud de inscripción. Éste figura al pie del resguardo de solicitud telemática.

Pero si no dispone de él, lo primero que tiene que hacer es solicitarlo. Para ello rellene los campos del formulario adjunto y pulse enviar. En 24 horas recibirá en la dirección de correo que haya designado su número de localizador.

No olvide rellenar todos los campos. Es una medida de seguridad por su propio interés, ya que el localizador sólo se puede facilitar a la empresa interesada. Si los datos que haya introducido no coinciden con los que figuran en las oficinas del Registro, no se le facilitará la información. Si no puede rellenar  todos los campos, póngase en contacto con la oficina del Registro correspondiente a su domicilio social.

Acceso al formulario de solicitud de número de localizador

Una vez conozca su número de localizador, deberá realizar los siguientes pasos:

1.- Prepare su ordenador con los certificados y plugins necesarios:

Aparte de los requisitos técnicos de su ordenador (ver requisitos técnicos) es necesario tener instalado en él lo siguiente:

  • Un certificado digital de persona física reconocido por la plataforma @firma ( ver relación)
  • El certificado del servidor del REA
  • El plugin de java

En el apartado CERTIFICADOS DIGITALES, de la entrada "preguntas frecuentes ", encontrará las respuestas a las cuestiones más significativas que se plantean sobre los certificados  y el Registro.

Posibles problemas:

2.- Regístrese como usuario del  REA .

Instrucciones para registrarse como usuario en el R.E.A

3.- Ahora ya puede conectarse a su expediente

Instrucciones para conectarse al expediente

4.- Recuerde que es obligatorio tener designada una cuenta de correo electrónica a efectos de notificaciones. La designación de una nueva cuenta de correo debe hacerse mediante el procedimiento de variación de datos.

Instrucciones para la variación de datos