Unión Europea

Bandera Unión Europea

 

Instrucciones para la instalación de la firma digital, el certificado del servidor REA y el plugin de java

Un certificado digital es un documento digital emitido por una autoridad de certificación que garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. A través de la utilización de un certificado digital, es posible autentificar la identidad de un usuario y garantizar que la información que se transmite en la operación electrónica es totalmente confidencial entre los usuarios y las entidades que la llevan a cabo.

Precisamente para garantizar esa confidencialidad y la exacta identidad tanto del solicitante como del Registro de Empresas Acreditadas es preciso tener instalados dos certificados digitales: el certificado que garantiza que se comunica con el REA y el certificado de firma digital del solicitante.

Existen diferentes tipos de certificados digitales en función de la entidad certificadora que los emita. La aplicación REA admite los certificados digitales reconocidos por la plataforma @firma del Ministerio de Administraciones Públicas ( ver relación ). Desde esta página se le facilita la instalación del certificado emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, aunque puede instalarse cualquiera de aquella relación.

Pero además de su certificado digital, para garantizar la confidencialidad de la comunicación con la aplicación del Registro de Empresas Acreditadas usted debe tener instalado en su ordenador el certificado del servidor del REA .  De otro modo, el navegador le avisará de esta circunstancia.

Finalmente le recordamos que la aplicación del Registro de empresas requiere la operación de firma digital  en las operaciones de solicitud de inscripción de empresas, variación de datos, cancelación de la inscripción y en la solicitud de certificados de inscripción. Esta firma se realiza a través de una aplicación java incluida en la página web. Para que esta aplicación de firma se pueda ejecutar, usted necesita tener instalado en su navegador el plugin de java.

Direcciones: