Visor de contenido web

Concurso escolar Consumópolis

El concurso Consumópolis está destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, se desarrolla en internet. A través de diferentes pruebas y juegos, aborda distintos aspectos relacionados con el consumo responsable.

 

 

 

CONSUMÓPOLIS 16 EDICIÓN (2020-2021)

Promover la educación de las personas consumidoras en los centros educativos de la Comunidad Valenciana es una de las prioridades de la Generalitat, con el objetivo que el alumnado desarrolle capacidades y hábitos críticos y responsables con relación a sus actos de consumo.

Por este motivo, para el curso 2020-2021 la Comunidad Valenciana ha decidido participar en la organización del concurso escolar Consumópolis 16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable. ¿Te atreves? convocado por el Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Consumo, cuyas bases reguladoras se recogen en la Orden CSM/73/2021, de 29 de enero publicadas en el Boletín Oficial del Estado número 26, de 30 de enero de 2021.

El objetivo de este concurso escolar es sensibilizar a los/las escolares de la importancia que tienen todos nuestros actos de consumo y, en particular, aquellos realizados de forma consciente, crítica, solidaria y responsable pueden cambiar nuestro mundo más cercano.

« Atrás

CONSUMÓPOLIS 12 EDICIÓN (2016-2017)

CONSUMÓPOLIS 12 EDICIÓN (2016-2017)

CONSUMÓPOLIS 12 EDICIÓN (2016-2017)

El CEIP "Rafael Mateu Cambra" de València, ganador de la fase nacional del Concurso "Consumópolis 12" en la categoria de educación primaria con su equipo "OMG", recogió su premio en Madrid el pasado 25 de octubre, en el acto organizado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad. Al acto asistió el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa

 

 

 

La entrega de premios, tuvo lugar en  Madrid, el pasado 25 de octubre de 2017

Puedes acceder a la información de este acto, pulsando aquí