Tasas

Tasas

Normalmente el pago de las tasas está integrado en el proceso de tramitación telemática de los procedimientos. Cuando pagamos las tasas desde el propio trámite telemático únicamente hay que seguir las instrucciones que se nos van indicando.

En  todo caso, también es posible generar y pagar de tasas de forma independiente mediante los siguientes pasos:

1º SELECCIÓN DEL FORMULARIO DE PAGO DE LA TASA.

En primer lugar debe seleccionar el concreto formulario de tasa que corresponde al trámite que pretende realizar de entre las ofrecidas en el siguiente enlace:

2º. CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO

Debe rellenar el formulario con los datos que se solicitan y una vez cumplimentado, pulsar el botón “Aceptar”.

3ª GENERAR LA AUTOLIQUIDACIÓN

Una vez pulsado el botón "Aceptar" del paso anterior, pasaremos a una pantalla con dos pasos sucesivos:

  • Paso 1 (Obligatorio) - Obtener la autoliquidación
  • Paso 2 : (Opcional) - Pago telemático

Pulsamos "Imprimir" en el paso 1 para obtener la autoliquidación. Así se genera el correspondiente modelo 046 cumplimentado en formato pdf con su código de barras. Es necesario comprobar que los ejemplares del modelo 046 que el ordenador ha generado llevan impresos en el apartado "Número de Liquidación" un código de barras y una numeración. Sólo con esa información las entidades bancarias colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago.

4º PAGO

Una vez tenemos la autoliquidación generada podemos realizar su pago de dos formas

  • A) PAGO TELEMÁTICO En la misma pantalla desde donde hemos generado la autoliquidación, se activará a continuación el Paso 2 - Pago telemático, que permite realizar directamente el pago telemático de las tasas y en el que hay que seleccionar en primer lugar uno de los siguientes MÉTODOS DE PAGO:
    • Cargo en cuenta (Acceso con certificado). Si posee certificado digital, podrá pagar a través de su cuenta bancaria si es de las entidades colaboradoras que allí se indican.
    • Pago con tarjeta (Acceso sin certificado). Podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, Visa, MasterCard o 6000 de cualquier entidad. Cualquiera de los métodos permitirán generar un justificante del pago que debe ser conservado por la persona que ha realizado el pago, y presentado en muchas ocasiones en algún paso de la tramitación.

En el caso de que no funcione el botón de pago telemático, se puede acceder directamente a la plataforma de pago de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) y cumplimentar los datos de la autoliquidación a partir del modelo para acceder al pago telemático.

  • B) PRESENCIAL Una vez obtenido el citado modelo 046, debe imprimirse y acudir con él a una de las entidades bancarias colaboradoras de la Generalitat Valenciana para realizar allí su pago y obtener así el justificante o recibo de abono de la tasa.

5º JUSTIFICANTE DE PAGO

Guarde y conserve el justificante de pago emitido por su banco o por la plataforma de pagos pues puede serle requerido durante la tramitación. 

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO PARA DUDAS E INCIDENCIAS SOBRE PAGO DE TASAS