Mercados y mercados de venta no sedentaria

Mercados y mercados de venta no sedentaria

Los mercados municipales son un signo de identidad de la estructura comercial tradicional de nuestra Comunidad. La Generalitat, entre otras actuaciones, colabora activamente con los ayuntamientos y con diversos agentes económicos para adecuarlos a las necesidades actuales de las personas consumidoras.
Estas actuaciones, enmarcadas en las competencias de dinamización y mejora de entornos comerciales urbanos, tienen como finalidad:
  • Conseguir un comercio más innovador y tecnificado.
  • Implantar una cultura de la calidad en el servicio.
  • Impulsar la responsabilidad medioambiental.
Los mercados municipales son competencia de las entidades locales que deben velar por prestar un servicio con la máxima eficiencia y que respete un equilibrio presupuestario. Además, al tratarse de un servicio público vinculado a unas actividades con finalidad de lucro, es importante que la Administración vigile que se realice en condiciones de competencia leal y que no perjudique a la ciudadanía.

En los siguientes enlaces pueden consultarse los mercados municipales de la Comunidad, así como los mercados de venta no sedentaria.

Mercados Excelentes

La Generalitat, dentro de sus competencias de dinamización de la actividad comercial, impulsa la transformación de los mercados municipales en un referente local para la promoción económica y turística de los centros urbanos.

Así que, para incentivar la eficiencia y excelencia en la gestión de los mercados municipales minoristas de la Comunitat, se ha creado el reconocimiento como Mercado Excelente. Este reconocimiento se otorga a los mercados que cumplen determinados requisitos.

Mercados Excelentes de la Comunitat Valenciana